El mejor método para depilarse los labios vaginales

​La depilación brasileña suele ser la opción escogida por la mayoría de las mujeres antes de tener relaciones sexuales. 

Aunque lo que aquí vamos a comentar sirve perfectamente tanto para mujeres como para hombres y para rasurar cualquier zona con vello hoy nos centraremos en lo que comúnmente se denomina "depilar los labios vaginales".

More...

​Hoy te voy a contar mi experiencia.

Hace un año empecé a valorar la idea de hacerme un tratamiento de depilación láser en las ingles y labios vaginales. Aunque mi pareja no me pedía que me depilase, prefería arreglar esa parte de mi cuerpo también para que ambos pudiésemos disfrutar más haciendo sexo oral.

Hice un estudio exhaustivo sobre los beneficios y efectos secundarios de la depilación laser ya que no estaba segura de depilar definitivamente esa parte de mi cuerpo.

Al fin y al cabo, el vello corporal es un mecanismo para reducir la fricción entre la piel sensible como las axilas y que además sirve de protección contra todo tipo de bacterias y patógenos.

No estaba segura de que eliminar todo el vello de mi cuerpo fuese la mejor opción para mi salud íntima, además, ¿y si el vello púbico vuelve a estar de moda en unos años?

Aparqué la idea durante unos meses, hasta que un día, hablando con mi pareja, volvió a salir el tema. Después de valorar los pros y contras de cada método de depilación, su propuesta me sorprendió.

¿Y si te digo que la solución no es un aparato nuevo sino uno antiguo?

0003029_maquina-de-afeitar-clasica-merkur-34-c

A día de hoy hay infinidad de cuchillas, máquinas recortadoras, maquinillas que directamente arrancan el vello causando que las raíces se vuelvan más fuertes aún, y otros métodos como la cera que son como una tortura de la época medieval.

​Lo que yo había pasado por alto es que los hombres llevan afeitándose la barba mucho antes que las mujeres llevamos depilándonos el vello corporal.

Dado que la barba de los hombres es mucho más dura, desde la antigüedad los fabricantes se han visto obligados a desarrollar inventos más eficaces para cortar la barba y sobre todo para reducir al máximo la lesión cutánea que genera cortar el pelo de forma regular.

Esto también dio lugar al desarrollo de una mejor técnica de afeitado, tensando la piel antes de pasar la cuchilla y al uso de cremas antes y después de afeitar.

Además, hace unos años no había tanta obsolescencia programada y muchos productos eran mejores que los que hoy encontramos en los supermercados.

Asier desde hace unos años había dejado de usar cualquier maquinilla moderna parecida a la gillette y se había pasado a las maquinillas tradicionales de doble hoja por ser de mayor calidad, comodidad, durabilidad y también higiene.

La pregunta que nos surgió entonces es,

¿y si usamos la maquinilla clásica de los hombres en vez de una de última generación para mujeres?

Estoy segura que más de una también ha utilizado la maquinilla desechable de su pareja en alguna ocasión. Pero mi recomendación no va a ser exáctamente usar la cuchilla desechable de tu pareja.

Lo que te estoy intentando decir es que la solución no se basa en usar la última maquinilla del mercado con nueve hojas que sale en la tele ¡sino una de una hoja y antigua!

Por qué no recomiendo las cuchillas de afeitar modernas para mujeres:

Al usar una maquinilla de varias hojas el pelo y la suciedad se acaba depositando dentro de las ​cuchillas.

Lo que ocasiona que tengas que estar limpiando las hojas constantemente mientras dura la depilación para que no se atasque.

 y ​además, ​mucho antes de lo esperado ​tienes que reponer la cuchilla porque está desafilada.

​Beneficios de usar una maquinilla ​antigua en la depilación brasileña

Desde que mi pareja me recomendó usar su maquinilla antigua hay varias cosas que me han sorprendido.

Lo más destacable es la facilidad con la que se desliza la maquinilla por la piel.

Para usarla correctamente hace falta un jabón aceitoso que facilita que el filo se deslice por la piel para rasurar al ras sin irritarla.

Además, estos jabones ablandan y abren el poro, lo que facilita la depilación.Esto es realmente importante para la depilación brasileña y sobre todo para depilar los comúnmente llamados "labios vaginales o mayores"

Os diré la marca que os recomiendo. No es cara y es de calidad, y te durará ​más de un año fácilmente. La nombro únicamente por garantizar el resultado y que puedas beneficiarte igual que yo.

El jabón aceitoso que yo utilizo es de la marca Proraso. Y la marca de la maquinilla es Merkur.


Una de las cosas que primero vas a experimentar es que no hay que aclarar la cuchilla con agua después de cada pasada para eliminar el vello. Acepta varias pasadas ya que al tener un solo filo, el pelo y piel muerta no se quedan atascados.

Después de la depilación la piel no se irrita y en mi caso, ​este es el método con el que evito el picor del vello al crecer de nuevo. Muchas veces ese picor se origina en un corte con hojas poco afiladas.

​Date cuenta que tenía la piel sensible y hasta ahora no quería volver a hacer la depilación brasileña por lo irritada que se quedaba la piel después de afeitarme los labios mayores.

​Además es el método con el que más he reducido ​los pelos enquistados. El secreto una vez más en el corte afilado y en no dañar la raíz con arrancadores de vello por raiz.

Es un alivio saber que por fin puedo depilarme ​los labios de la vagina sin tener luego que sufrir la irritación que conlleva.

​Pero es que además resulta que la maquinilla de la que te hablo tiene una hojas de fabricación alemana​ y es mucho más barata que los recambios de múltiple hoja.

¡Vamos que la estoy poniendo por las nubes pero es que se lo merece!

Y es que, contrariamente a lo que nos han inculcado, la eficacia no reside en el número de hojas, sino en el afilado. Al igual que los cuchillos de sushi de los japoneses.

blade-949101_1920

Esto me hace pensar que si no las publicitan y al contrario, nos venden maquinillas desechables para hombre y mujer es sencillamente por la obsolescencia programada y fabricación más barata.

Es decir, como pasa con muchos productos, las empresas prefieren ganar más dinero en que compres lo mismo muchas veces en vez de crear un producto duradero y que ayude realmente a solucionar un problema.

C​onsejos para una buena depilación de los labios mayores ​

1.- Darte una ducha con agua caliente y acordar con tu pareja depilarse juntos.

Sobre todo hasta coger el truco a la maquinilla, es importante practicar con otras partes del cuerpo menos sensibles, como la pierna, ya que la vagina, con todos los pliegues que tiene es una zona más difícil.

Las primeras veces puede depilarte tu pareja y a cambio él podrá depilar a su gusto nuestra vagina para que pueda jugar sin límites 🙂 Dentro de la depilación brasileña hay diferentes estilos que probar.

2.- Luego, con la ayuda de una brocha ​untas las zonas a depilar con la crema y esperas a que el mentol penetre en la piel. Lo sabrás porque sentirás su agradable frescor. ​Esto significa que los poros ya se han ablandado y que puedes empezar a rasurar el vello.

3.- Con la maquinilla acaricia la parte que quieras depilar. Siempre sobre la pasta que hayas aplicado, nunca sobre la piel directamente.

El movimiento debe ser muy delicado. El peso de la maquinilla facilita que corte el pelo sin que tengas que presionar. Debe ser una caricia, algo amable, sin tensión y con cariño.

4.- Después de limpiar los restos con agua fría, puedes darte un breve masaje muy suave con una pizca de nivea o algún aceite hidratante.

Te garantizo que si sigue estas pautas vas a notar la diferencia. La calidad del corte no tiene comparación con los inventos actuales.

Si lo que quieres es ahorrar dinero y evitar dañar la piel es lo que estábas buscando.

Me gustaría saber qué métodos has utilizado hasta el momento, ¿te convencen?

¿Estas dispuesta a probar este nuevo método?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

El mejor método para depilarse los labios vaginales
5 (100%) 3 votes

Sobre Ane Yusta

¡Holaa! Soy Ane Yusta, emprendedora y apasionada de la sexualidad. Desde las primeras relaciones y experiencias sexuales, he pensado que tenía que haber algo más. Por eso, ahora me dedico a investigar ese "más" junto con mi pareja actual. Quiero contarte todo lo que hemos aprendido sobre sexualidad y vida en pareja para que tú también consigas la relación de pareja que deseas. ¿Me acompañas?