falta de deseo sexual

5 causas y soluciones para superar la pérdida de deseo sexual en mujeres

La falta de deseo en la mujer es uno de los problemas más frecuentes que debilitan nuestra relación de pareja.

Al comienzo de una relación de pareja hay mucha pasión y deseo. Si llevábamos tiempo sin “mojar” más aún 🙂 Peeero…

Según tu pareja va madurando y pasas del enamoramiento a madurar la relación, ese apetito sexual va decreciendo en ti.

More...

Es por este motivo que mucha gente piensa que lo mejor es la fase enamoramiento y según finaliza esa etapa ve su relación como algo “caduco” algo que ya no le estimula como al principio y entonces empieza a preocuparse por las causas de su falta de apetito o falta de deseo ​de hacer el amor.

Evidentemente, después de la fase enamoramiento, se puede disfrutar mucho, incluso más, pero siempre que enfoques de otra manera tu sexualidad.

​Ahora sin más dilaciones te explicaré ​como aumentar el deseo en la mujer:

​En la fase enamoramiento quizás no veías tan a menudo a tu novio o al menos no compartias tanto con él.

Pero ahora está todo el día en la misma casa que tú y además seguramente haya algunas discusiones no resueltas que os han afectado…

Seguramente te preguntes por qué ahora discutis más cuando al inicio apenas había problemas…

En mi opinión, lo que ocurre es que, en la fase de maduración de tu relación, aparecen conflictos nuevos relacionados con las áreas de mejora de cada persona y que tienen relación con vuestro carácter o programaciones adquiridas del pasado.

Ahora que compartes más con tu pareja, también compartis “los demonios” de cada uno 🙂 .

Por eso, ​en terapia de pareja, eso que en principio parece algo negativo, lo puedes transmutar en algo positivo que te permita llevar tu relación a otro nivel de satisfacción y desarrollo personal para alcanzar a ser una relación sana.

Ovbiamente, los roces afectan al deseo sexual. Pero cuando esta etapa se enfoca en el desarrollo personal, tú y tu pareja tenéis la opción de transformaros.

​Y cuando hagáis el amor sentiréis que deja de ser un sexo tan fogoso y se convierte en otra forma de sexo más profundo que te deleita con más placer y niveles de ​multiorgasmo más potentes.

Si estos obstáculos no se van superando, poco a poco se acumulan y una parte de tu ser cada vez anhela más la fase uno: el enamoramiento, por lo que pensarás que la mejor opción es dejar la relación o tener un amante a escondidas…

Solución:

  • check
    ​​Acudir a un terapeuta para que os enseñe como solucionar problemas de pareja.
  • check
    ​Dejar a un lago el ego.
  • check
    ​No dudar en pasar fuera de casa unos días de vez en cuando no como castigo sino para conectar individualmente y valorar más los aspectos positivos de vuestra relación.

2. Falta de estimulos nuevos y cómo aumentar el deseo sexual

​Al comienzo había mucho que explorar y era fácil ​sorprender a tu pareja en la cama mediante situaciones morbosas.

El problema del morbo es que dura poco y lo que antes era morboso ya no lo es.

¿Entonces qué hago? ¿Buscar más momentos morbosos o igual un juguetito?

Quizás funcione de vez en cuando… pero piensa por un momento, ¿Qué es lo que te hace querer hacer el amor?

Llámalo como quieras: tener deseo, ​apetito, sentir que te subes por las pareces, que te pica ahí abajo :), que estás llena de ganas de que metan su boquita debajo, ¡esa es la sensación!

Y si no sientes eso, es muy difícil, e intentar “hacer malabares” sin que haya ese deseo seguramente os termine desesperando a los dos por igual….

Los estimulos nuevos es un recurso que funciona muy bien al comienzo, pero con el tiempo deja de ser útil.

Solución:

  • check
    ​En cuanto al sexo, es importante que aprendas a aumentar el deseo sexual y que cuando lo hagas, logres orgasmos más profundos que te dejen satisfecha por mucho más tiempo. Un sex coach puede ser tu mejor consejero.
  • check
    ​En el hombre es importante empezar por aprender a evitar la eyaculación precoz, y retardar la eyaculación para que tengas posibilidades para alcanzar orgasmos más profundos y para que él también sienta que su nivel de placer no se va reduciendo con el paso del tiempo.

3. Vivimos juntos desde hace tiempo y como superar la rutina en una relación

​Estamos de acuerdo. Este escenario es el normal para la mayoría de las familias. Te enamoras, quieres vivir con tu pareja, conseguís un alquiler o compráis una casa e incluso tener hijos.

Quizás al principio por temas de trabajo no estabais siempre tan cerca, pero con el tiempo habéis optado por trabajos que os permitan estar más juntos.

Hay veces que por falta de planificación sientes que pierdes espacio personal y estar siempre juntos no es bueno.

Solución:

  • check
    ​Haz pequeñas variaciones, excursiones nuevas, sentir nuevas experiencias de vez en cuando, diferentes formas de ocio, sal de casa, evita el sofá y las series…
  • check
    Valora la posibilidad de hacer cambios en casa para que cada uno recupere su espacio personal.
  • check
    ​​No tengas miedo a hacer pequeños viajes en los que vayas sola. Esos pequeños plazos de estar separados no van a echar a perder vuestra relación, sino que la van a reforzar.

​¿Por qué?

Porque al no estar juntos, cada uno conecta más consigo mismo y valora más la persona que temporalmente no está cerca suyo.

4.  P​érdida de polaridad

Este concepto es muy importante y seguramente muy abstracto para ti. Déjame que te lo explique sencillamente.

Todos tenemos una parte masculina y una parte femenina en nuestro ser por mucho que seamos mujeres u hombres.

Creo que coincidirás conmigo en que existen hombres más masculinos que otros y mujeres más femeninas que otras.

La energía femenina está relacionada con la seducción, con la atracción, con la dulzura y la sensualidad.

La energía femenina se abre o se contrae. Cuando abres tu corazón y te vuelves vulnerable estás aumentando tu energía femenina. Esta polaridad está relacionada con las emociones y el inconsciente.

La energía masculina está relacionada con tener una dirección en la vida, con el trabajo, con la motivación de llevar adelante proyectos a largo plazo, con tener seguridad interior, con la fuerza física.

La energía masculina nos aporta un foco para lograr centramiento en nuestra vida. Por tanto, esta energía es la parte más racional de nuestro ser.

Mientras un exceso de la polaridad masculina nos vuelve más rígidos, cuadriculados o con una personalidad más dura la polaridad femenina nos permite fluir, adaptarnos con facilidad percibir más.

La clave reside en integrar las dos polaridades porque ser muy sensible sin dirección en la vida te hace fracasar. Esta es una de las grandes enseñanzas del tantra, el familiarizarnos con nuestra parte masculina y femenina.

¿Y esto qué tiene que ver con la vida en pareja?

Ejemplos:
Si tú te vuelves más “dura” él no va a sentir en ti energía femenina y vas a dejar de atraerle.

Si él pierde su foco en la vida y pierde confianza en sí mismo y su valía a ti siendo mujer te va a afectar.


En muchos casos, ocurre eso, que la mujer se vuelve más dura y el hombre más blando, con inseguridades, dependiente y menos atractivo físicamente.

Con el tiempo, y sobre todo con la convivencia diaria como te he comentado en el punto 3, cuando no se tiene consciencia de este factor lo normal es que se pierda la polaridad y tu pareja se convierta en un acompañante.

Entonces dirás que aprecias más la compañía y la estabilidad que la relación sexual… que lo más importante es el amor, que lo normal es terminar así porque es lo más común…

Y tienes parte de razón.

Ahora tienes dos opciones, conformarte con lo común o dar un salto. Y si estás leyendo esto es porque quieres lo primero.

Si te propones cultivar la polaridad y aumentar la energía sexual, las veces que terminéis haciendo el amor no serán un simple revolcón sino la mejor forma de aumentar tu energía, sentir un profundo nivel de satisfacción y placer, desarrollarte no solamente personalmente sino también espiritualmente aumentando mucho la atracción que sientes por él.

Solución:

  • check
    Olvídate de lo que la sociedad te dice que está bien visto y lo que no y siente cuál es tu naturaleza como mujer. Cómo deberías actuar y ser para recuperar tu poder de atracción y seducción.
  • check
    ​Sé sutil a la hora de dar tu opinión a tu pareja sobre su visión de la vida, trabajo, rumbo...
  • check
    Siente qué es lo que echas de menos en la forma de actuar de tu pareja.
  • check
    Pedir ayuda a un terapeuta para trabajar la polaridad y afinarte más a tu naturaleza.

5. Falta de deseo sexual

​La energía sexual está relacionada con el punto anterior y cuando mejores resultados da es cuando se ha trabajado lo suficiente la polaridad. Al aumentar la energía sexual se aumenta lo que comúnmente se conoce como deseo sexual.

Hoy en día, con tanto sedentarismo lo normal es tener poca energía sexual porque la energía sexual se genera a partir de unos riñones bien tonificados.

Es por este motivo que la mayoría de las plantas y remedios “afrodisiacos” afectan a la energía del riñón, concretamente al Yang de riñón en MTC. (Con esto no te estoy diciendo que la solución sean afrodisíacos o medicamento para aumentar deseo en la mujer, por el efecto rebote que ya te explicaré otro día).

Como antes te he comentado, la energía sexual es esa fuerza que te excita, que te aumenta el ​apetito, que te hace subirte por las paredes y generarte deseos eróticos, eso que antes tenías más y ahora te has medio olvidado.

Aumentar la energía sexual no es simplemente para tener “​tener más ganas de hacer el amor” también es para vivir más saludablemente porque aumentando la energía en tu interior podrás enfrentarte mucho mejor a tu día a día, te levantarás más descansada y además serás más creativa desarrollando al máximo nivel tu potencial humano.

Solución:

Los primeros pasos para mejorar la energía sexual vienen marcados por aprender a cómo sentarse ​correctamente ​tanto en casa como en la oficina. La postura de la columna y en especial de las lumbares es fundamental.

Te invito a que busques por Internet muchos videos en internet sobre ​hábitos posturales.

Yo después de probar muchas sillas caras y otras opciones, recomiendo los taburetes del Ikea ya que te permiten modular la postura aun estando sentado y dado que no tiene respaldo te obliga a tomar más conciencia de tener la pelvis ligeramente en anteversión.

cómo sentarse adecuadamente

​Dado que las técnicas más efectivas para aumentar deseo sexual requieren la supervisión de un terapeuta me limitaré a recomendar públicamente recomendaciones generales como la anterior, mantenerse activo y también cualquier ejercicio de rotación de caderas, estiramientos boca abajo, masaje lumbar…

​

CONCLUSIÓN

​La pérdida de deseo sexual es el camino normal en la mayoría de relaciones de pareja.

Y tiene su sentido que sea así, es como un obstáculo programado a esperas de superar, y como ocurre con otros obstáculos, detrás de ellos está la oportunidad para transformarte, dar un salto de nivel, que te permita desarrollarte personalmente.

Por tanto, con esta información y la ayuda de un ​sex coach se puede cambiar tu situación.

Como comprenderás, después de leer esto ya tienes más conocimiento que la mayoría.

Si tienes dudas sobre este tema, puedes escribirme en los comentarios o puedes ponerte conmigo en contacto ​haciendo click aquí.​

¡Un abrazo y nos vemos pronto!

Y no te olvides de valorar mi contenido con unas estrellitas! Así me ayudarás a seguir creando buen contenido para ti. 🙂

5 causas y soluciones para superar la pérdida de deseo sexual en mujeres
4.6 (92.94%) 17 votes

Sobre Asier González

¡Hola! Me llamo Asier González y junto a mi pareja, me dedico al coaching sexológico, siempre desde una visión holística para aumentar el deseo de la pareja y a mejorar la vida en pareja. Desde muy pequeño me he interesado por el desarrollo personal y espiritual, ya que me ha servido para superar numerosos obstáculos y sobre todo sentirme más satisfecho conmigo mismo. Por eso hoy en día me he especializado a adaptar el desarrollo personal a la vida en pareja ya que la relación de pareja, es uno de los factores que más nos condicionan nuestra felicidad.