Descubre la reveladora verdad sobre el orgasmo femenino

Imagina que eres una pirata y tienes que buscar un tesoro que hasta ahora no sabías que existia: el orgasmo perdido.

Ese tesoro, al contrario de lo que te han dicho durante años, no lo tienes que buscar fuera (no te lo tiene que proporcionar otro), sino dentro de ti.

More...

​Es tan valioso, que durante generaciones, con la influencia de diferentes sistemas de ingeniería social, han intentado esconderlo más y más para que no lo encuentres.

A día de hoy practicamos sexo por placer y, en contadas ocasiones, para reproducirnos.

Aunque lo más interesante es cuando usamos el placer como vía de desarrollo.

Todo depende de cómo lo hagas.

El orgasmo es ante todo la mayor recompensa que recibes como mujer y merece la pena aspirar a sentirlo dentro de ti.

Si yo lo he conseguido, tú también tienes el potencial de conseguirlo.

El cambio llegó de una manera inesperada.

En medio del momento idílico de las primeras semanas de relación con mi pareja, me di cuenta de algo muy importante y que ha supuesto un antes y un después en mi vida:

No podía llegar al orgasmo si no me estimulaba yo misma.

Y además, ya no me apetecía estimularme manualmente durante o después de hacer el amor para quedarme satisfecha.

Hasta ese momento no me preocupé en llegar al orgasmo sin tocarme porque creía que esa sensación que sentia al masturbarme era el orgasmo verdadero y como ya sabía cómo provocarlo, podría repetirlo cuantas veces quisiera.

Por alguna razón, senti que esa frustración debía terminar, ya era hora de superarla.

Este problema inicial (y tengo que reconocer que al principio me agobió bastante darme cuenta de esta carencia) se convirtió en un nuevo horizonte de posibilidades que me han abierto los ojos a nuevas sensaciones, a conocerme mejor a mí misma, a sentirme más feliz, de una manera cualitativamente diferente y a experimentar un gran deseo de que tú también puedes vivir.

Las recompensas de haber iniciado este camino las he ido recibiendo en oleadas de placer y satisfacción como nunca había sentido hasta ahora.

Creo que no hay premio más dulce. Ni mayor motivación.

Pero, ¿qué es en realidad un orgasmo?

El orgasmo es algo tan desconocido como cautivador

Según la wikipedia el orgasmo es: el punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas o sexuales.

Una definición breve, pero bastante vaga...pero, ¿te aclara algo esta definición? La verdad es que a mi esta frase me deja igual. Y me surgen varias preguntas:

¿Qué se siente cuando llegas al orgasmo?

¿Cómo sé que es el punto culminante?

¿Se puede sentir más?

Puestos a intentar definirlo: la palabra “orgasmo” procede del griego orgáō del que deriva significaba 'tener ardor sexual', 'estar turgente' tanto en sentido literal, como metafórico, aludiendo a emociones y sensaciones.

Nos vamos aproximando al concepto...

Probablemente alguna vez habrás experimentado ira y has conocido ese ardor interior, nada agradable, difícilmente reprimible y también difícilmente encauzable.

Sin embargo, existe otro ardor hormigueante que sí es agradable y que se logra por la excitación sexual, tanto en el hombre como en la mujer.

Esa excitación se consigue, básicamente, por la estimulación adecuada de determinadas partes del cuerpo, principalmente las partes sexuales.

En las mujeres la más importante es el clítoris, aunque para algunas, según dicen ellas mismas, la vagina.

Seguro que cualquier persona a la que le preguntes qué es el orgasmo te podrá dar una respuesta, pero te darás cuenta de que esta respuesta es diferente en cada ocasión.

Haz la prueba.

Yo lo hice, y estas son algunas de las respuestas que obtuve:

  • Una especie de calambre que me recorre desde el clítoris hasta los pies, como una explosión de placer en el que se me queda la mente en blanco
  • Una experiencia de grandísimo placer físico, donde mi mente está vacía de pensamientos y totalmente feliz y abierta, con la sensación de que me elevo hacia lo infinito
  • Estado de trance donde me siento completamente viva y como si el tiempo se pausara para que pueda disfrutar de esta sensación
Sólo una cosa me quedó clara: para cada una, el orgasmo era algo diferente

Incluso había escuchado casos de mujeres que se habían desmayado del placer. Sí, has leído bien, pierden el conocimiento de tanto placer.

Compararse no es lo mejor en estos casos, pero no podía evitar sentir curiosidad por saber qué sentirían estas mujeres para llegar a tal punto.

Y sobre todo, si yo también podría llegar a experimentarlo.

Ante tanta información, era más fácil empezar por lo que sabía y había experimentado acerca del orgasmo que lo que expertos, Internet y conocidos me decían.

En mi inocencia por desconocimiento, pensaba que tenía un orgasmo cada vez que me masturbaba. Pero como llevaba tiempo sospechando, me di cuenta de que las breves descargas que sentia no eran un ORGASMO (en mayúsculas).

Es decir, lo que supe en ese momento es que se pueden experimentar orgasmos de mayor o menor intensidad.

La masturbación proporciona una pequeña descarga que satisface a corto plazo pero, no es comparable con la intensidad de los orgasmos que se producen al hacer el amor o mediante sexo oral.

También me di cuenta de que a muchas mujeres les pasaba lo mismo, llaman a esas pequeñas descargas “orgasmo”, quizá porque como yo, no habían experimentado un placer mayor. Entonces, llegó la pregunta del millón:

¿cómo llegar a sentir ese potente orgasmo?

El objetivo era llegar al orgasmo durante la penetración y, puestos a soñar, llegar los dos a la vez al orgasmo.

Esa idealización de las relaciones sexuales de novela erótica/romántica, era una idea que ya abandoné, puesto que en mi caso, me parecía imposible que eso llegara a pasar algún día, pero los pasos que di a continuación me hicieron cambiar de opinión.

Después de investigar y experimentar, lo que me ha quedado claro es que el orgasmo, es como el horizonte, cada vez que das un paso y crees haber llegado al final, aparece más campo a lo lejos.

El orgasmo es una sensación que va madurando y no es algo fijo en el tiempo

¿Sientes el amor igual que cuando tenías trece años? Pues con el orgasmo siento que ocurre lo mismo.

Me encantaría seguir charlando contigo sobre este tema en la sección de comentarios, ¿cuál es tu opinión con respecto al orgasmo? ¿crees que has llegado alguna vez a sentirlo? y sobre todo ¿crees que esa experiencia puede mejorar y darte más?

Descubre la reveladora verdad sobre el orgasmo femenino
Valora mi contenido con una buena puntuación y me estarás ayudando a seguir creando buen contenido para ti. ¡Gracias!

Sobre Ane Yusta

¡Holaa! Soy Ane Yusta, emprendedora y apasionada de la sexualidad. Desde las primeras relaciones y experiencias sexuales, he pensado que tenía que haber algo más. Por eso, ahora me dedico a investigar ese "más" junto con mi pareja actual. Quiero contarte todo lo que hemos aprendido sobre sexualidad y vida en pareja para que tú también consigas la relación de pareja que deseas. ¿Me acompañas?